Policía no actuará en contra de indígenas que protestan en Volcán

Debido a los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional se reportan más de 100 retenidos y cuatro heridos.

VOLCÁN, Chiriquí.– El comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí, Marcos Córdoba, aseguró que pese a que tienen el control en esa región chiricana no van a actuar en el corregimiento de Volcán, donde los indígenas mantienen una protesta desde ayer, domingo, que incluyó la quema y toma del cuartel policial. 

Agregó que ellos están esperando las directrices que manden sus superiores desde Panamá. 

Córdoba detalló que el control en Chiriquí siempre lo han tenido la entidad, hay agentes desplegados en diferentes puntos de la provincia desde policías hasta agentes de la unidad de control de multitudes. 

Indicó que por los enfrentamientos en ese sector hay cuatro policías lesionados. 

Agregó que desde el momento en que iniciaron los enfrentamientos en David, que fue desde el pasado domingo, se tienen a 100 personas retenidas. 

"El control lo tenemos, pese a que surgen situaciones que traen consigo movimientos de masas que han sido controlados a su debido tiempo”, señaló. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...