Proyectos hídricos afectarían al PILA, según ambientalistas

Para los ambientalistas, en Chiriquí la suspensión de los proyectos hidroeléctricos, solicitada por los indígenas, es importante porque así no se afectará a la reserva forestal de Palo Seco y al PILA.
Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas. Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas.
Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas.

ALTO BOQUETE, Chiriquí. –Para los ambientalistas en Chiriquí la suspensión de los proyectos hidroeléctricos, solicitud planteada por los indígenas, es importante porque así no se afectará a la reserva forestal de Palo Seco y al Parque Internacional la Amistad (PILA). 

El ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, Ezequiel Miranda, dijo que es de gran importancia la eliminación del proyecto Tabasará II, al igual que los proyectos 140-120, en el río Changuinola, Bocas del Toro, los cuales afectarán no solamente la comarca, sino que también impactarán irreversiblemente la reserva forestal de Palo Seco y el PILA, que es el área núcleo de la reserva de la biosfera y sitio de patrimonio mundial. 

Aseguró que con la construcción de Chan 75, en Bocas del Toro, diversas organizaciones del mundo le pidieron al Gobierno su suspensión. 

Sin embargo, el Gobierno nunca tuvo la capacidad de tomar la decisión porque prevaleció el interés de empresas privadas y no el interés de los ngäbes buglés, en Bocas del Toro, apuntó. 

Indicó, además, que la diversidad de las propuestas del pueblo ngäbe buglé en materia ambiental tiene un contenido real, por tanto en materia técnica y científica debe ser digno de ser imitado y respaldado por todo el pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...