Remozan 22 puentes ubicados en la vía Panamericana

Por la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrit

TOLÉ, Chiriquí. -Ante la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrito de Tolé. 

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, dijo que los trabajos que ejecutan las cuadrillas contemplan labores de remoción de sedimentos, los escombros que obstruyen los drenajes de dichos puentes y la limpieza de los barandales, tantos los de metales como de cemento. 

Lezcano manifestó que la rehabilitación de estos puentes prolongará la utilidad de los mismos, beneficiando directamente a miles de conductores del transporte colectivo, selectivo, comercial, gubernamental y privados que diariamente requieren trasladarse de un punto a otro. 

Al concluir los trabajos en Chiriquí oriente se iniciará una labor similar en los puentes ubicados desde el río Risacua hasta el área fronteriza de Paso Canoas, indicó. 

Señaló que el año pasado las fuertes lluvias provocaron daños en muchos puentes, como en Boquete, Gualaca, Bugaba, David y Barú, por lo que se espera que con estas rehabilitaciones puedan soportar los embalses de los ríos que aumentan su cauce para esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...