Transportistas ticos deciden reabrir frontera con Panamá tras acuerdo

Aproximadamente a la 6:20 p.m. de este miércoles, 28 de agosto, los transportistas costarricenses que mantenían cerrado el paso fronterizo con Panamá decidieron despejar la vía.
Los transportistas esperan que a través de un documento firmado, se establezcan los términos y compromisos bajo los cuales se levantaría la protesta. Los transportistas esperan que a través de un documento firmado, se establezcan los términos y compromisos bajo los cuales se levantaría la protesta.
Los transportistas esperan que a través de un documento firmado, se establezcan los términos y compromisos bajo los cuales se levantaría la protesta.

Aproximadamente a la 6:20 p.m. de este miércoles, 28 de agosto, los transportistas costarricenses que mantenían cerrado el paso fronterizo con Panamá decidieron despejar la vía.

Juan Carlos Segura, dirigente transportista tico, dijo a Prensa.com que la apertura de la vía se logró después de recibir un documento en el que las autoridades de ese país se comprometieron a mantener la soberanía en la frontera e intervenir ante el gobierno panameño para que se flexibilicen las medidas de supervisión por parte del personal del Servicio Nacional de Fronteras istmeño.

De igual forma se logró un consenso para que los transportistas ticos tengan un periodo de 30 días para pagar las multas que sean impuestas por los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Para evitar que se diera un congestionamiento en la vía se procedió a permitir el paso a los 10 primeras mulas del lado costarricense hacia Panamá y después a 10 mulas que se situaban del lado panameño hacia Costa Rica y así sucesivamente.

El paro se extendió por cinco días y dejó pérdidas que superan el millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...