Transportistas ticos deciden reabrir frontera con Panamá tras acuerdo

Aproximadamente a la 6:20 p.m. de este miércoles, 28 de agosto, los transportistas costarricenses que mantenían cerrado el paso fronterizo con Panamá decidieron despejar la vía.
Los transportistas esperan que a través de un documento firmado, se establezcan los términos y compromisos bajo los cuales se levantaría la protesta. Los transportistas esperan que a través de un documento firmado, se establezcan los términos y compromisos bajo los cuales se levantaría la protesta.
Los transportistas esperan que a través de un documento firmado, se establezcan los términos y compromisos bajo los cuales se levantaría la protesta.

Aproximadamente a la 6:20 p.m. de este miércoles, 28 de agosto, los transportistas costarricenses que mantenían cerrado el paso fronterizo con Panamá decidieron despejar la vía.

Juan Carlos Segura, dirigente transportista tico, dijo a Prensa.com que la apertura de la vía se logró después de recibir un documento en el que las autoridades de ese país se comprometieron a mantener la soberanía en la frontera e intervenir ante el gobierno panameño para que se flexibilicen las medidas de supervisión por parte del personal del Servicio Nacional de Fronteras istmeño.

De igual forma se logró un consenso para que los transportistas ticos tengan un periodo de 30 días para pagar las multas que sean impuestas por los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Para evitar que se diera un congestionamiento en la vía se procedió a permitir el paso a los 10 primeras mulas del lado costarricense hacia Panamá y después a 10 mulas que se situaban del lado panameño hacia Costa Rica y así sucesivamente.

El paro se extendió por cinco días y dejó pérdidas que superan el millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...