FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Transportistas ticos cumplen tercer día de paro en la frontera

Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.
La fila de camiones en la frontera va en aumento. La fila de camiones en la frontera va en aumento.
La fila de camiones en la frontera va en aumento.

FRONTERA, Chiriquí.- Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.

El pasado jueves, los transportistas de carga ticos decidieron cerrar el paso a los transportistas de carga de Centroamérica y Panamá, como medida de presión ante las medidas de seguridad adoptadas por el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), que a su consideración son arbitrarias, exageradas e ilegales.

Sin embargo, esta paralización ya está causando molestias a algunos transportistas de carga centroamericanos que en un principio los apoyaban pero que ahora están desesperados y llaman a un diálogo inmediato entre ambas partes por las pérdidas millonarias.

Un transportista, que prefirió no dar su nombre, comentó que ya no soportan más la espera, y que desean regresan pronto a su país. Y es que aunado a que se han demorado más de lo previsto ya no cuentan con dinero suficiente para quedarse en Panamá, y cada día se suman más mulas en el área.

En el sector fronterizo se puede apreciar que desde las instalaciones de Aduanas, hasta más allá de la comunidad de Gariché, llegan la fila de mulas en espera de que los transportistas de carga ticos les permitan pasar.

Juan Carlos Segura, vocero de los transportistas ticos, dijo que hasta que no se llegue a un diálogo o entendimiento con Panamá, no procederán a abrir el paso, aunado a que SENAFRONT no se exceda con los transportistas centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...