Tras paro, autoridades buscan agilizar paso por la frontera Panamá-Costa Rica

El director de Aduanas, Abdiel Lezcano, dijo que desde el momento en que se abrió la frontera [Panamá-Costa Rica] se procedió a dar paso y entrada a los transportistas de carga centroamericanos, poco a poco, para evitar las aglomeraciones.
A la fecha han pasado 140 mulas y han entrado a Panamá 130 por este sector. A la fecha han pasado 140 mulas y han entrado a Panamá 130 por este sector.
A la fecha han pasado 140 mulas y han entrado a Panamá 130 por este sector.

FRONTERA, Chiriquí. -Luego que se llegara a un acuerdo entre las cancillerías de Panamá y Costa Rica, y que los transportistas de carga ticos decidieran reabrir la frontera de su país, a la fecha han pasado 140 mulas y han entrado a Panamá 130 por este sector.

El director de Aduanas, Abdiel Lezcano, dijo que desde el momento en que se abrió la frontera [Panamá-Costa Rica] se procedió a dar paso y entrada a los transportistas de carga centroamericanos, poco a poco, para evitar las aglomeraciones. de vehículos.

Señaló que primero pasaron 10 mulas de ambos lados y luego fue aumentando el número, pero “se está laborando lo más rápido posible para despejar la frontera de Panamá”.

Esto es para que los transportistas no pierdan más tiempo ni se perjudiquen más las mercancías que llevan consigo, agregó.

En los furgones había carne, llantas, vegetales, medicinas, entre otros tipo de artículos.  Los centroamericanos, quienes consideraron la medida como negativa, porque los incluyeron en un problema que no les correspondía más que a Panamá y Costa Rica, dijeron que pasaron penurias y hambre en estos días.

German González, de El Salvador, dijo que solo tenía viáticos para 10 días, pero que ya llevaba 11 días de camino. “Ya no tenía mucho dinero ante esta situación”.  

Señaló que esta es la segunda vez que es afectado por un paro en la frontera, ya que también estaba cuando los ticos pararon la primera vez en el mes de febrero.

"Esto no debe seguir pasando, Panamá y Costa Rica, deben de ir solventando sus problemas y los centroamericanos no salir perjudicado”, afirmó.

El acuerdo para reabrir la frontera llegó tras el compromiso del viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Fernando Campos, de atender los acuerdos de gobierno adoptados con Panamá durante un encuentro de cancilleres en San José, este lunes 26 de agosto; y la garantía de que el Gobierno de Panamá le dará a los transportistas los 30 días para pagar sus boletas y les permitirá pagarlas en Paso Canoas, en la ventanilla de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

El director comercial de Campos de Pesé, Henry Arosemena Chi, aseguró ayer que la empresa productora de etanol asumirá las supuestas pérdidas que se generen en el primer año con el uso de este biocombustible, ante la petición del mandatario Ricardo Martinelli de una rebaja en el producto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...