En puesto de control de Guabalá aumenta la detección de indocumentados

Con la retención de más de 287 extranjeros en el primer trimestre del año el Puesto de Control de Guabalá encabeza las cifras de detección de indocumentado en la provincia de Chiriquí.
Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013. Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013.
Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013.

GUABALÁ, Chiriquí.- Con la retención de más de 287 extranjeros en el primer trimestre del año el Puesto de Control de Guabalá encabeza las cifras de detección de indocumentado en la provincia de Chiriquí, por lo que se aumentó la vigilancia en este sector.

El director regional del Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí, Gabriel Montero, dijo que los extranjeros se encontraban de manera irregular en el país.

Para este mismo período en 2012 se habían retenido a un total de 134 extranjeros, que no mantenían su estatus migratorio en regla.

Montero mencionó que esas retenciones son producto de las acciones de campo y las inspecciones que realiza la institución, en los distintos puestos de control ubicados en la geografía chiricana.

Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013.

Montero indicó que los permisos de estadía vencidos, ingreso de manera irregular, laborar sin los permisos correspondientes, presunto delito contra la fe pública y el de tráfico de personas son parte de las anomalías detectadas en lo que va del año.

Ciudadanos nicaragüenses (154), costarricenses (43), colombianos (38), chinos (30) y dominicanos (20) encabezan las estadísticas de extranjeros retenidos en el primer semestre del año.

Un alto porcentaje de los irregulares fueron trasladados por el SNM en Chiriquí a la sede de la entidad en la ciudad capital para continuar con los trámites de rigor.

A los nacionales de Costa Rica, que mantenían condición irregular, se les deportó hacia su país de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...