Nueve distritos de Chiriquí afectados por fuertes lluvias y fuertes vientos

En Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo, Gualaca, David, Bugaba, Alanje y Barú se cayeron al menos 100 árboles producto de un sistema de baja presión. Sinaproc advirtió que hoy comienza un período de mareas de hasta 17.1 pies.

DAVID, Chiriquí.- Nueve de los 13 distritos que tiene la provincia de Chiriquí resultaron afectados por los fuertes aguaceros y vientos que se registraron ayer, viernes 17 de agosto, en esta región, como consecuencia de un sistema de baja presión.

Las áreas afectadas fueron los distritos de Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo, Gualaca, David, Bugaba, Alanje y Barú, donde hay registros de la caída de al menos 100 árboles en diferentes puntos de la carretera Panamericana, y calles y avenidas.

El director regional del Ssitema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Abelardo Serrano, dijo que las fuertes lluvias dejaron como saldo 37 personas afectadas y 15 damnificadas.

Se informó que durante la jornada, seis personas que estaban atrapadas dentro de una vivienda en el corregimiento de Pedregal, fueron rescatadas.

También se reportaron 15 viviendas con daños parciales y tres casas con daños totales; así como dos edificios comerciales afectados. Producto de los fuertes vientos, parte del tendido eléctrico quedó en el piso y zonas residenciales y residenciales quedaron anegadas.

El personal de respuesta a emergencias se traladó a los diferentes puntos, para realizar los rescates y los trabajos de despeje de calles y avenidas; mientras que el personal de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades inicio las evaluaciones para cuantificar los daños causados.

Hoy, sábado 18 de agosto, el personal de la institución continua cortando los árboles que tumbó la brisa y evaluando las afectaciones causadas.

Sinaproc solicita a la población mantener la calma y le pide a los residentes de zonas costeras, pescadores artesanales y navegantes de embarcaciones pequeñas ser precavidos a partir de las 4:17 minutos de la tarde de hoy, sabado, y hasta las 7:29 minutos de la mañana del jueves 23 de agosto, período durante el cual se registrarán mareas altas que alcanzarán hasta 17.1 pies de altura.

Serrano advierte asimismo a la población que de coincidir las mareas altas con las lluvias se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, lo que podría causar inundaciones en las áreas calificadas como vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...