Sin llegar a acuerdo para abrir la frontera tico-panameña

La falta de un acuerdo entre ambos países, ni una documentación que lo detalle, ha provocado que los transportistas costarricenses continúen con el cierre en su frontera, dejando en espera para pasar a Costa Rica o entrar a Panamá, a más de
Las perdidas por este bloqueo podrían rondar los 2.1 millones de dólares. Las perdidas por este bloqueo podrían rondar los 2.1 millones de dólares.
Las perdidas por este bloqueo podrían rondar los 2.1 millones de dólares.

FRONTERA, Chiriquí.- La falta de un acuerdo entre ambos países, ni una documentación que lo detalle, ha provocado que los transportistas costarricenses continúen con el cierre en su frontera, dejando en espera para pasar a Costa Rica o entrar a Panamá, a más de 400 vehículos de carga.

Los transportistas han estado durmiendo en sus transportes, van acompañados por amigos y comen en cualquier restaurante o quiosco porque no pueden gastar mucho.

El dirigente de los transportistas costarricenses, Juan Carlos Segura, dijo que ellos recibieron un documento que no venía firmado por ningún Canciller tanto panameño como tico, ni sello, lo que significa que no es oficial, además no hablaba del transporte de carga ni sus reglamentaciones para el extranjero por lo que el paro continúa.

"Yo esperaba que la documentación que se me iba a entregar por parte del Consulado de Costa Rica en Chiriquí, hablaba sobre un acuerdo que habían llegado los cancilleres de ambos países, pero no fue así, solo planteaba la situación de entrada y salida de carros particulares, además de que no era oficial", afirmó.

Señala que para ellos poder levantar la medida, se tiene que dejar detallado en un documento oficial, que los compañeros que están multados tengan los 30 días reglamentarios como indica la boleta para pagar su multa y que no sea de inmediato o que se regule esta situación.

Menciona que es la segunda vez que les ocurre esto, por eso es que han tomado esta medida de presión, para que todo sea arreglado entre ambas partes.

Por su parte, Fernando Ríos, Secretario del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, dijo que esperan que para mañana se pueda dar solución a este problema porque no se puede continuar con esta paralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...