Corcione logra nuevo contrato con el Estado

Nicolás Corcione, socio del presidente Martinelli, construirá un edificio de estacionamientos en la Corte por $6.9 millones.

Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García
Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García

La compañía Constructora Corcione & Asociados S.A., vinculada al empresario Nicolás Corcione, será la encargada de levantar un edificio de estacionamientos de cinco niveles en el Órgano Judicial por $6.9 millones.

La obra provocó el malestar de ambientalistas y residentes del corregimiento de Ancón, que protestaron ayer en los predios de la Corte Suprema luego de conocer que para este proyecto se derribarán 34 árboles.

Según el desglose de precios preliminares que aparecen en la propuesta de Constructora Corcione, por cada árbol derribado la empresa cobrará mil dólares, lo que representa un total de 34 mil dólares en este renglón.

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, justificó la contratación alegando “la existencia de miles de quejas, conflictos y sinsabores que representa lograr encontrar un estacionamiento” en el Órgano Judicial.

La empresa fue seleccionada por una comisión que tuvo entre sus miembros a Arelys de Caballini, jefa de servicios generales del Órgano Judicial y hermana de Ana Bouche, asistente del magistrado Moncada Luna.

Uno de los suscriptores de la constructora es Ricardo Chanis, presidente de Editora Panamá América, y representante de Traffic Safety de Panamá, S.A., que instaló las cámaras de vigilancia de seguridad vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...