FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

TITULAR DE SEGURIDAD EVITA HABLAR DEL TEMA

Empresa protesta por contrato directo

En una carta dirigida a Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, una compañía afirmó que el Minseg se negó a licitar el proyecto de $13.3 millones.

Una denuncia por supuesto “favoritismo” presentó Ecomsa Telecomunicaciones ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, luego de que el ministro de Seguridad Pública (Minseg), José Raúl Mulino, otorgara un contrato directo de $13.3 millones a Motorola Solutions y Kadair, S.A., para “mejorar, digitalizar y expandir” los sistemas de comunicaciones de la Fuerza Pública.

Val de la Guardia, gerente de Ecomsa Telecomunicaciones, confirmó que su compañía solicitó –por escrito– a Mulino que convocara una licitación pública para lograr una competencia “justa”, pero no se les tomó en cuenta.

Mulino contrató al consorcio Motorola Solutions y Kadair, S.A., en el que figura Aaron Roni Mizrachi, pareja de Analida Martinelli, hermana del presidente, Ricardo Martinelli, arguyendo que era el único con capacidad para ese trabajo y, si contrataban a otra empresa, el proyecto costaría unos $50 millones.

“Esto es total y absolutamente falso... a nosotros no nos dejaron siquiera presentar precios”, enfatizó De la Guardia, quien lleva en el negocio cuatro décadas.

Ecomsa Telecomunicaciones representa a la marca estadounidense Harris que, a través de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, ha dotado de equipos tácticos a la Fuerza Pública por más de $5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...