La selva panameña espera a los expedicionarios

12:04 p.m. - MADRID, España (EFE). -La XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA inicia este jueves su andadura en Panamá, donde los expedicionarios se adentrarán en la selva, recorrerán el cauce del Chagres y atravesarán el histórico canal, en una edición dedicada al agua como fuente de vida.

Un total de 322 "ruteros" de 56 nacionalidades distintas, participan en esta aventura que transitará por diferentes regiones españolas en la segunda etapa del viaje, para visitar, los cinco últimos días, la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

En su andadura americana transitarán por los caminos transítsmicos que abrió la Corona española por Panamá en el siglo XVI - Cruces, Chagres y Real - y realizarán un estudio pormenorizado de las obras de ampliación del canal.

El trayecto español discurre por las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla León (centro), donde visitarán, entre otros lugares, los nacimientos de los ríos Duero, Mundo y Tus.

El río Ebro, a su paso por la ciudad de Zaragoza, les dará la bienvenida a la Expo 2008, dedicada al agua, con la que pondrán el punto y final al viaje.

Durante la presentación de la expedición, el periodista Miguel de la Quadra Salcedo, director y fundador de la Ruta, animó a todos los jóvenes a viajar, escribir y "bajar el techo de las necesidades en la sociedad de consumo para ser más felices".

Para participar en esta edición, los "ruteros" tuvieron que realizar un trabajo individual, en base a los temas propuestos por la organización en su página web.

Como anfitrión, Panamá enviará a la Ruta ocho jóvenes expedicionarios, el doble que el resto de los países invitados, entre los que este año se encuentra China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...