equipo pesado supera los 60 decibeles

Confirman exceso de ruido en Paitilla

Un informe de Salud indica que el bullicio en el proyecto The Towers está entre 62 y 92 decibeles, y en el Sea Point es de entre 62 y 77.

Temas:

El equipo pesado supera los 60 decibeles permitidos. El equipo pesado supera los 60 decibeles permitidos.
El equipo pesado supera los 60 decibeles permitidos. LA PRENSA/Archivo

Peritos de la Región Metropolitana de Salud efectuaron una inspección en Paitilla, San Francisco, y confirmaron que varias construcciones en desarrollo exceden los niveles de ruido permitidos. Se trata de los proyectos The Towers, ubicado en la calle Winston Churchill, y Sea Point, en la calle Heliodoro Patiño, ambos promovidos por la Empresa Desarrollo Bahía, S.A.

El informe de Salud, emitido la semana pasada, detalla que se comprobó que el ruido de las maquinarias y del equipo pesado supera los 60 decibeles permitidos por el Decreto Ejecutivo No. 1 de enero del año 2004.

En el caso de The Towers, la medición se hizo a partir de 20 metros de distancia desde el proyecto hasta los inmuebles vecinos y se comprobó estridencia entre 62 y 92 decibeles. En el de Sea Point, el ruido va desde 62 hasta 77 decibeles, con una distancia de 250 metros.

Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud,indicó que se envió el informe a la Alcaldía de Panamá para en conjunto evaluar la situación y adoptar los correctivos necesarios.

En tanto, Luis Carlos Vidal, abogado de Desarrollo Bahía, S.A., indicó que es inevitable no hacer ruido cuando el trabajo que se está realizando requiere la perforación y extracción de piedras.

Agregó que hasta la fecha la compañía ha atendido todas las solicitudes tanto de los residentes como de las autoridades ambientales, de Salud y de la Alcaldía, para implementar medidas que mitiguen la producción de polvo y el ruido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...