TRABAJO EN 11 ESTACIONES

Construcción de la línea 2 del Metro registra 24% de avance

Construcción de la línea 2 del Metro registra 24% de avance
Construcción de la línea 2 del Metro registra 24% de avance

Los trabajos de la línea 2 del Metro de Panamá registran un avance del 24%, informaron voceros de la entidad.



Actualmente se desarrollan los trabajos de colocación de las vigas "U", vaciado de pilotes de columna, y construcción de 11 estaciones de las 16 que incluye el proyecto. 

+info

Metro de Panamá comienza montaje electromecánico en vía PanamericanaReubican entrada al Centro Comercial Los Pueblos por construcción de estación del MetroConstrucción de la Línea 2 del Metro de Panamá registra 22% de avance

En la estación Aeropuerto-Las Mañanitas se está colocando parte de electromecánica, según dio a conocer la entidad.

Las estaciones en construcción son: Paraíso, Cincuentenario, Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio, Don Bosco, Pedregal, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen y Nuevo Tocumen. 

 

La construcción de la #Línea2 de @elmetrodepanama, alcanzó 24% de avance. pic.twitter.com/602dGisZS6

Los trabajos se desarrollan las 24 horas de día, pero destacaron que en horario nocturno se avanza la mayor parte del proyecto, ya que se logra evitar el congestionamiento vehicular de los horarios diurnos. La Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y su recorrido durará cerca de 35 minutos.

Según voceros de la empresa, la obra debería ser entregada en el primer trimestre de 2019, pero se está trabajando para que la obra sea entregada a finales de 2018.

A mediados del mes de septiembre, el presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que la visita del papa Francisco a Panamá en el año 2019, para la Jornada Mundial de la Juventud, aceleraría la construcción de la línea 2, así como su extensión hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya que en dicho evento se espera la asistencia de entre 500 mil y un millón de personas.

Este proyecto está en manos de las empresas Construtora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción S.A.

La construcción de los 21 kilómetros de la #Línea2 avanzan a toda marcha. #MetrodePanamá https://t.co/ec32uyLPDP

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL