Regirá desde enero de 2016

Gobierno y enfermeras anuncian acuerdo sobre escala salarial

Temas:

Firma de acuerdo celebrado el 17 de septiembre de 2015. Firma de acuerdo celebrado el 17 de septiembre de 2015.
Firma de acuerdo celebrado el 17 de septiembre de 2015. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir de enero de 2016 el salario base de las enfermeras será de mil 80 dólares por mes. Así consta en el acuerdo firmado este jueves, 17 de septiembre de 2015, entre las autoridades de salud y la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep).  

Desde ese tope inicial, los salarios se regirán a través de una nueva tabla de escala salarial.  

La presidenta de la Anep, Elydia Espinosa, dijo que la agrupación está conforme con el resultado de las negociaciones. Recordó que con anterioridad el monto era de 800 dólares.  

Espinosa mencionó que todavía quedan otros aspectos pendientes, como el déficit de enfermeras en el país. También se aboga por mejores condiciones para las enfermeras que se trasladan del interior a la capital a brindar sus servicios y viceversa.  

En tanto, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, felicitó a la Anep por llegar a un acuerdo en una mesa de negociación, sin adoptar medidas de fuerza.  

El funcionario hizo un llamado a otros gremios, como la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, y la Comisión Médica Negociadora Nacional, a seguir trabajando para acercar posiciones y lograr acuerdos que satisfagan a todos.  

Acuerdos similares se han logrado ya con los farmacéuticos, Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos y la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería.  

De paso, Terrientes anunció que para el año fiscal 2016 se han destinado 100 millones de dólares para cubrir los reajustes de escala salarial a distintos gremios de salud. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...