Inundaciones y deslizamientos

Lluvias causan afectaciones en la costa abajo de Colón

Las autoridades coordinan las acciones para ayudar a los afectados. Las autoridades coordinan las acciones para ayudar a los afectados.
Las autoridades coordinan las acciones para ayudar a los afectados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

Al menos siete familias resultaron afectadas por inundaciones y el desprendimiento de techos en sus viviendas, en el corregimiento de Piña, distrito de Chagres en la costa abajo de la provincia de Colón.

Las afectaciones ocurrieron con el torrencial aguacero que este miércoles cayó sobre este sector de la provincia, donde también hubo caída de árboles y deslizamientos de tierra, informó el alcalde del distrito de Chagres, Darinel Domínguez.

La inundación en las casas ocurre por la crecida del río que está cerca a las viviendas en el centro de Piña. Personal de Sistema Nacional de Protección Civil y de la junta comunal hacen las evaluaciones para brindarles ayuda a las familias afectadas.

El alcalde adelantó que se está a la espera del informe que dará el personal técnico sobre el deslave de tierras en una escuela, para ver la posibilidad de levantar un muro de contención con llantas, y así evitar que sigan presentándose deslizamientos en este sector.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA China le pide a Canadá que 'no se inmiscuya' en los asuntos de Hong Kong

La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong.
La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. Tomado de Internet

El embajador de China en Canadá pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos ...

Okjokull Islandia despide a su primer glaciar desaparecido por el recalentamiento global

La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull.
La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. AFP/Jeremie Richard

Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de Okjokull, primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por ...

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...