DOCENTES MANTIENEN MEDIDA

Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) reiteró la mañana de este lunes 16 de julio que hoy es un día normal de clases en todo el país.

Chirstian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, indicó que la entidad no aprueba ningún llamado a paro nacional.

“Nosotros como Ministerio de Educación no aprobamos ningún llamamiento en donde nuestros estudiantes se vean afectados”, dijo Sánchez a través de la cuenta oficial del Meduca en Twitter.

Las declaraciones de Sánchez se producen luego de que la semana pasada los gremios docentes llamaron para este lunes 16 de julio a un paro de labores por el aumento en la tarifa eléctrica.

Sin embargo, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela suspendió el incremento en la tarifa eléctrica. Pero los gremios mantuvieron el llamado a suspender sus actividades.

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido en el país bajo ninguna circunstancia.

El Meduca recordó que el llamado a paro nacional se da en medio del proceso de la evaluación internacional de la prueba PISA, la cual es de suma importancia para el país.

“Este es un compromiso internacional que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia”, enfatizó la institución.

El paro fue convocado por la Unión Nacional de Educadores de Panamá y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña.

PARO EN HERRERA

Los docentes herreranos acogieron el llamado a paro para rechazar el aumento tarifario de la energía eléctrica.

Desde las 8:00 a.m. los maestros y los profesores se congregaron en el parque Unión, de la ciudad de Chitré, en solidaridad con el movimiento de presión.

Ángel  Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, explicó que la medida de presión se da porque suspender el aumento de la energía no es sinónimo de eliminar, y además ya está acreditado el aumento en el mes de julio. 

Los docentes se reunieron en el parque Unión. Expandir Imagen
Los docentes se reunieron en el parque Unión. Especial para La Prensa/V. Corro Ríos

“La dirigencia magisterial exige la eliminación del aumento de la tarifa eléctrica”, puntualizó Mitre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medida ante ola migratoria Ecuador exigirá desde el sábado pasaporte a los venezolanos; Defensoría del Pueblo se opone

Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet.
Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. AFP/Cristina Vega

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante la ola migratoria generada por la ...

especie rara de roedor Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.
En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. AFP

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu ...

polémica Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. AP/Mary Altaffer

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su ...