Obispos reiteran apoyo a una educación sexual 'acorde con las edades de la niñez y la juventud'

Del 1 al 5 de julio pasado, los obispos reflexionaron sobre la realidad eclesial y social del país. Del 1 al 5 de julio pasado, los obispos reflexionaron sobre la realidad eclesial y social del país.
Del 1 al 5 de julio pasado, los obispos reflexionaron sobre la realidad eclesial y social del país. Cortesía

Al término de su segunda asamblea ordinaria anual, los obispos de la Iglesia católica en Panamá manifestaron su compromiso de orientar e impulsar “una positiva e integral educación sexual”, de la que los primeros e “insustituibles” responsables son los padres de familia.  

“La Iglesia católica ha estado siempre de acuerdo con una educación sexual acorde con las edades de la niñez y la juventud, que valore su cuerpo y su dignidad como templo de Dios”, plasmaron en un comunicado al finalizar dicha asamblea, efectuada del 1 al 5 de julio pasado.  

Como parte de este compromiso, los obispos destacaron que harán una amplia divulgación y promoción del documento que el Dicasterio para la Educación Católica ha publicado −en el mes de junio− titulado Varón y mujer los creó.

Este documento ofrece “algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones a abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana, a la luz de la vocación al amor a la cual toda persona es llamada”, detalla el comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña.

Con la divulgación y promoción del documento buscan “contribuir a una sana sexualidad de nuestra niñez y juventud, amenazada por la desorientación antropológica, que ha contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.

Otro tema abordado en la asamblea fue el nuevo gobierno que asumió funciones el 1 de julio pasado.

Sobre las nuevas autoridades recae el gran desafío de recuperar la credibilidad del pueblo, afirmaron. Para ello, es imprescindible que se gobierne, legisle y administre con transparencia, verdad y coherencia, señalaron los obispos panameños.

Otro tema abordado por los obispos panameños fue el relacionado con la formación y protección de la niñez. Expandir Imagen
Otro tema abordado por los obispos panameños fue el relacionado con la formación y protección de la niñez. Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales La Corte anula traspaso de relleno marino a la sociedad que desarrolló las islas en Punta Pacífica

Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Islas artificiales frente a Punta Pacífica.
Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Archivo

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró que el Consejo de Gabinete no tenía competencia para eliminar la ...

ESTADÍSTICA Panamá y México se alistan para jugar hoy su partido número 19

Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca.
Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Cortesía

Panamá y México jugarán hoy (8:30 p.m.) su partido número 19 en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Liga de ...

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...