Abren la circulación del transporte público con excepción de las provincias de Panamá y Panamá Oeste

Abren la circulación del transporte público con excepción de las provincias de Panamá y Panamá Oeste
La decisión se tomó luego de un estudio de la demanda y beneficio del sector transporte se decidió suspender las medidas de pares y nones en el resto del país. Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) suspendió este jueves 11 de junio la limitaciones de circulación en el transporte público, a excepción de las provincias de Panamá y Panamá Oeste en las que se mantiene la restricción.

Un comunicado de la ATTT detalló que tomando en cuenta las medidas de restricción de movilidad ciudadana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste para evitar la propagación y controlar la pandemia de Covid-19 la restricciones en el transporte público se mantiene.

No obstante, luego de un estudio de la demanda y beneficio del sector transporte se decidió suspender las medidas de pares y nones en el resto del país.

Además se acordó que el horario para el transporte público selectivo y colectivo será de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche en las provincias de Panamá y Panamá Oeste y de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el resto del país.

Mientras que los días viernes se anunciará el horario estableció para la circulación durante los fines de semana en las provincias con restricciones, es decir Panamá y Panamá Oeste, el cual estará sujeto a las decisiones del Ministerio de Salud.

El comunicado de la ATTT además recuerda que a los conductores del transporte público, en las provincias con restricciones de circulación, que se sancionará con la suspensión por tres meses de la licencia de conducir, remoción del vehículo en grúa y una sanción monetaria a todas las personas que sean sorprendidas prestando el servicio de transporte público.



Edición Impresa