Calendario escolar 2025: cuándo será la próxima semana de vacaciones para los estudiantes

Calendario escolar 2025: cuándo será la próxima semana de vacaciones para los estudiantes
Las vacaciones de los estudiantes serán del lunes 15 al viernes 19 de septiembre. LP Isaac Ortega

El año lectivo 2025 avanza en el sistema educativo del país.

+info

La ministra de Educación confirmó que no se extenderá el año escolar 2025Meduca advierte sobre el riesgo de pérdida del año escolar en el Colegio José Antonio Remón Cantera

En los próximos días, según lo establecido en el calendario escolar del Ministerio de Educación (Meduca), debe culminar el segundo trimestre escolar, que empezó el 23 de junio y finalizará el 19 de septiembre próximo.

El período de exámenes trimestrales, tanto en el sistema particular como en el oficial, comenzó esta semana y se extenderá hasta el viernes 12 de septiembre.

El segundo período de vacaciones está programado del lunes 15 al viernes 19 de septiembre para los más de 940,099 estudiantes matriculados en el sistema educativo de Panamá.

Calendario escolar 2025: cuándo será la próxima semana de vacaciones para los estudiantes

En tanto, el regreso a clases para completar el tercer y último trimestre será del 22 de septiembre al 19 de diciembre, con un período de balance y graduaciones del 22 al 30 de diciembre.

Durante el año escolar 2025 se perdieron más de 80 días de clases —desde abril hasta mediados de julio— debido al paro convocado por los gremios docentes en rechazo a la Ley 462, que reformó el sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta paralización afectó gravemente a los estudiantes del sistema oficial. Sin embargo, a pesar de la pérdida de clases, las autoridades del Meduca descartaron extender el año escolar y optaron por implementar estrategias de recuperación del aprendizaje sin alterar el calendario establecido.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • El Minsa hace compras a empresa que estuvo vinculada al ministro Fernando Boyd. Leer más
  • Comisión de Educación pide a Lucy Molinar aclarar creación de nuevas universidades. Leer más
  • Coneaupa rechaza creación de universidad por falta de infraestructura adecuada. Leer más
  • ¿Por qué Kadir Barría no seguirá con la Selección de Panamá en Toronto?. Leer más
  • El último presupuesto de la rectora de la Unachi: solicita $118.8 millones para 2027. Leer más