SU DESTINO FINAL ES ESTADOS UNIDOS

145 cubanos que estaban varados en Panamá viajan a México

Temas:

Los cubanos pagaron el pasaje para viajar a México. Los cubanos pagaron el pasaje para viajar a México.
Los cubanos pagaron el pasaje para viajar a México. Cortesía/Cancillería de la República

Un grupo de 145 migrantes cubanos partió este martes 23 de febrero de 2016 desde el aeropuerto internacional de Tocumen (capital) hacia Ciudad Juárez, México. Desde allí esperan seguir su traslado a Estados Unidos, en busca del ansiado “sueño americano”.  

Se trata de la primera operación acordada entre Panamá y México, para solucionar la crisis surgida por la gran cantidad de cubanos varados en el país.  

Ayer, los cubanos viajaron en autobús desde la provincia de Chiriquí hacia el aeropuerto de Tocumen.  

Esta etapa comprende un vuelo diario los días 23, 24 y 25 de febrero, con capacidad de 145 personas cada uno, informó la Cancillería de Panamá.  

“Los esfuerzos conjuntos de México y Panamá están garantizando una migración ágil, ordenada y segura, respetando siempre los derechos humanos de los involucrados”, informó la entidad.  

El 6 de febrero pasado la Cancillería de la República anunció que los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serían trasladados a México, gracias a un acuerdo realizado con ese país.  

La Cancillería aclaró, en un comunicado, que se trata de “un acuerdo excepcional y con alcance limitado a los nacionales cubanos censados por las autoridades panameñas de Migración y el Ministerio de Salud en días pasados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...