OPERATIVO

Desalojan a familias por peligro de un deslave en San Miguelito

Desalojan a familias por peligro de un deslave en San Miguelito
El Sinaproc reportó que se ha procedido con la evacuación de varias familias en el distrito de San Miguelito. Cortesía

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desalojó a familias que corrían peligro por un deslave en las cercanías de la escuela Martin Luther King, en el distrito de San Miguelito.

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, explicó que para tomar esta decisión se tomó como referencia la situación acaecida con el ciclón Eta y, a la vez, con el fin de prevenir desastres por el huracán Iota, que tocará territorio centroamericano.

Estas personas fueron ubicadas en albergues o con familiares, se informó.

El ministro Paredes detalló que son unas 17 familias las que hay que reubicar, pero se trabaja con las ocho más expuestas para evitar un peligro ya que estaban en las faldas del talud. Luego de que se estabilice el sector, las familias volverán a sus hogares, agregó.

Ayer, domingo, el Consejo de Gabinete, en sesión extraordinaria, extendió la declaración del estado de Emergencia Ambiental para las provincias de Colón, Darién, Los Santos, y las comarcas de Guna Yala, Madugandí, Emberá, Wouanaan y Wargandi, por los efectos colaterales del huracán Iota por el territorio nacional.

Sobre Panamá se prevé que la influencia indirecta del huracán Iota intensifique los vientos componente sur y suroeste en todo el territorio nacional, lo que estará produciendo eventos de lluvias en la mayor parte del país. Además, se esperan condiciones marítimas y vientos adversos.


Edición Impresa