¿Eres jubilado o pensionado? Conoce quiénes están excluidos del bono permanente de la CSS

Los jubilados y pensionados que ingresaron después de junio de 2024 no recibirán el bono permanente de la CSS. El resto lo cobrará junto con la segunda quincena de abril, desde el 17 o el 21, según el método de pago.

¿Eres jubilado o pensionado? Conoce quiénes están excluidos del bono permanente de la CSS
La Caja de Seguro Social informó que ya se autorizó el pago de la segunda quincena de mayo a los jubilados y pensionados por cajero automático.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que los jubilados y pensionados que ingresaron a la planilla de pagos después de junio de 2024 no recibirán el bono permanente que será entregado junto con el pago de la segunda quincena de abril.

Este bono representa un apoyo económico adicional, ya que los beneficiarios no reciben el décimo tercer mes. Según la entidad, solo lo recibirán quienes ya estaban registrados antes de julio de 2024.

¿Cuándo se realizará el pago?

  • Los beneficiarios que cobran a través de depósito ACH recibirán la quincena y el bono el jueves 17 de abril.

  • Quienes cobran mediante cheque físico podrán hacerlo a partir del lunes 21 de abril, en sus respectivos centros de pago.

¿De cuánto es el bono?

El bono permanente tiene un monto anual de B/. 140.00, distribuido en tres pagos durante el año:

  • Abril: $50.00

  • Agosto: $50.00

  • Diciembre: $40.00

Marco legal y fuente de financiamiento

El Programa de Beneficios Permanentes está establecido por la Ley No. 964 de junio de 2024. Su objetivo es proporcionar un apoyo económico regular a jubilados y pensionados, ayudándoles a cubrir gastos esenciales como medicamentos, atención médica y productos básicos de la canasta familiar.

El financiamiento de este programa proviene del Tesoro Nacional, específicamente del 30.77 % del Impuesto Selectivo al Consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo con lo dispuesto en la ley.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Hablan los vecinos de Villa Lucre: la diversión que se volvió caos. Leer más
  • Tren Panamá–David busca trabajadores: así puede enviar su hoja de vida. Leer más
  • Fracasa intento de castigar el enriquecimiento injustificado de particulares. Leer más
  • Se quedaron sin contrato y deberán pagar impuestos: Mulino sobre servicios tercerizados en Balboa y Cristóbal. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • ¿Cuándo publicará el Ifarhu los resultados del Concurso General de Becas 2026?. Leer más
  • Con 20 abogados en planilla, la AMP buscaba un traslado por $1.2 millones para pagar asesoría externa. Leer más