SALUD PÚBLICA

Lau Cortés hace un llamado a la población a vacunarse

Lau Cortés hace un llamado a la población a vacunarse
La vacuna previene hospitalizaciones y muertes. Archivo

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, pidió a la población que acuda a vacunarse principalmente a las personas con enfermedades crónicas.

La eficiencia de la vacuna está cerca del 95% y 97%, dijo Lau Cortés, al tiempo que hizo un llamado a la población a que no desperdicie la oportunidad.

El director general de la CSS pidió a quienes por alguna razón han rechazado la vacuna que lo piensen. “Hay evidencia científica que dice que si usted es de riesgo y no se vacuna su mortalidad es alta, si tiene riego y se vacuna puede tener Covid-19 con un curso benigno”.

“Es una decisión de vida y muerte”, insistió Lau Cortés.

En las últimas semanas los casos de la Covid-19 han aumentado, así como también la cantidad de pacientes en los centros hospitalarios sobre eso Lau Cortés indicó que para esta tercera la ola de casos cuentan con una ventaja que es la vacunación.

Sobre la capacidad hospitalaria mencionó que cuentan con una disponibilidad de más del 30% de camas en la unidad de cuidados intensivos.

Por otro lado, manifestó que el equipo de la institución se mantiene realizando trazabilidad en aquellas comunidades que tienen conglomerado de casos.



Edición Impresa