ACUERDOS

MEF y el Minsa tramitan el pago adeudado a enfermeras

MEF y el Minsa tramitan el pago adeudado a enfermeras
MEF.

Un día después de que la Asociación Nacional de Enfermeras anunciara la paralización de labores en protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron que tramitan el pago adeudo a las enfermeras.

“El Ministerio de Salud tiene pendiente el pago de un sobresueldo por maestrías a las enfermeras y el mismo se está tramitando con el Ministerio de Economía y Finanzas ”, explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre dijo que designó un equipo de trabajo encargado de hacer las revisiones pertinentes de acuerdo con el sobresueldo adeudado, de acuerdo con la escala salarial.

Luego, sostendrá una reunión con el MEF para verificar el traspaso del dinero y posteriormente acudirá a la Asamblea Nacional para hacer efectivo el traslado de partida.

En relación a las posiciones permanentes que solicitó la asociación de enfermeras, Sucre aseguró que el MEF debe asignar esa plazas para “luego hacerlas efectivas de manera gradual”.

Por su partes, Anayda Muñoz, directora de Recursos Humanos del Minsa, indicó se están evaluando aproximadamente 485 expedientes de enfermeras, que deben cumplir con los requisitos, para el pago de la escala por especialidades.

Edición Impresa