El Anime japonés lucha por salir a flote contra la crisis

8:24 a.m. - TOKIO, Japón (DPA). -La crisis no parece hacer mella en una de las expresiones culturales japonesas más internacionales: el interés por el Anime, todo lo relacionado con el mundo de la animación nipón, no para de crecer, como demuestra la Feria Internacional del Anime de Tokio, que fue inaugurada hoy en su futurista sede de Odaiba.

Sin embargo, sus creadores sí lo tienen cada vez más difícil: muchos artistas y pequeñas empresas de animación se ven obligados a trabajar en condiciones durísimas, con salarios bajos y una gran dependencia de los canales de televisión.

"Muchos no logran encontrar medios financieros para que sus trabajos vean la luz. Y sobre algunos se cierne la amenaza del despido", explicó a dpa Kei Shozuzawa, de la productora de animación japonesa THINK Corporation.

Y a ello se une la nueva competencia de China y el sureste asiático. El primero se estrena en la "Tokio International Anime Fair" con sus propias compañías, un acontecimiento calificado por los organizadores de "histórico".

Bajo la dirección del Ministerio chino de Cultura se reúnen representantes de 14 empresas del sector.

En total, este año la muestra tiene 255 expositores, que podrán ser visitados por el público durante el viernes y el sábado. Los organizadores esperan una afluencia de unos 130 mil visitantes.

Para promocionar a los artistas patrios, el ayuntamiento de Tokio colabora con la empresa THINK y varios bancos en el proyecto "Anime Innovation Tokio" para aportar medios financieros.

La capital nipona, donde tienen su sede más del 80% de los estudios, cree que el Anime es un sector en crecimiento y apuesta por lanzar a sus artistas a mercados extranjeros como el europeo.

Y es que, según Shozuzawa, la crisis también abre nuevas posibilidades al sector: como la gente pasa más tiempo en casa frente al televisor, podría aumentar el consumo de películas de animación. Y además, el mundo animado minimiza los problemas de la vida real.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...