Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Astronautas del Shenzhou-10 de China finalizan cuarentena médica

Los tres astronautas de la misión espacial tripulada Shenzhou-10 de China se presentaron ante el público hoy jueves tras haber cumplido su cuarentena médica.
Astronautas del Shenzhou-10 de China estuvieron en cuarentena después de su viaje espacial de 15 días. Astronautas del Shenzhou-10 de China estuvieron en cuarentena después de su viaje espacial de 15 días.
Astronautas del Shenzhou-10 de China estuvieron en cuarentena después de su viaje espacial de 15 días.

BEIJING, China. (XINHUA).- Los tres astronautas de la misión espacial tripulada Shenzhou-10 de China se presentaron ante el público hoy jueves tras haber cumplido su cuarentena médica.

En el Centro de Astronautas de China, ubicado en las afueras noroccidentales de Beijing, los astronautas se reunieron con los medios de comunicación y compartieron sus experiencias del viaje espacial de 15 días, la misión espacial tripulada de la mayor duración que ha llevado a cabo el país.

Nie Haisheng, el comandante de la tripulación de la Shenzhou-10 y que ha viajado al espacio por segunda ocasión; Wang Yaping, la única mujer de la misión, y Zhang Xiaoguang se encuentran en buenas condiciones mentales y físicas, según la misma fuente.

Los tres han recuperado sus pesos anteriores al viaje, de acuerdo con los funcionarios del centro. La nave Shenzhou-10 se acopló con el laboratorio orbital Tiangong-1 dos veces, una vez vía operación automática y otra vez manualmente, durante la mencionada misión, que fue el primer vuelo espacial de China dirigido a la puesta en práctica.

Los astronautas pasaron doce días en el Tiangong-1, donde llevaron a cabo experimentos médicos y pruebas técnicas, y dictaron una clase acerca de los principios básicos de la física para estudiantes de la Tierra.

Después de volver a entrar en la atmósfera y aterrizar sanos y salvos el 26 de junio, la tripulación fue puesta bajo cuarentena con la finalidad de readaptarse a la gravedad de la Tierra y recuperarse.

Cuando reflexionaba sobre sus dos misiones espaciales, Nie dijo que los astronautas chinos son completamente capaces de trabajar y vivir en el espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...