Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Astronautas del Shenzhou-10 de China finalizan cuarentena médica

Los tres astronautas de la misión espacial tripulada Shenzhou-10 de China se presentaron ante el público hoy jueves tras haber cumplido su cuarentena médica.
Astronautas del Shenzhou-10 de China estuvieron en cuarentena después de su viaje espacial de 15 días. Astronautas del Shenzhou-10 de China estuvieron en cuarentena después de su viaje espacial de 15 días.
Astronautas del Shenzhou-10 de China estuvieron en cuarentena después de su viaje espacial de 15 días.

BEIJING, China. (XINHUA).- Los tres astronautas de la misión espacial tripulada Shenzhou-10 de China se presentaron ante el público hoy jueves tras haber cumplido su cuarentena médica.

En el Centro de Astronautas de China, ubicado en las afueras noroccidentales de Beijing, los astronautas se reunieron con los medios de comunicación y compartieron sus experiencias del viaje espacial de 15 días, la misión espacial tripulada de la mayor duración que ha llevado a cabo el país.

Nie Haisheng, el comandante de la tripulación de la Shenzhou-10 y que ha viajado al espacio por segunda ocasión; Wang Yaping, la única mujer de la misión, y Zhang Xiaoguang se encuentran en buenas condiciones mentales y físicas, según la misma fuente.

Los tres han recuperado sus pesos anteriores al viaje, de acuerdo con los funcionarios del centro. La nave Shenzhou-10 se acopló con el laboratorio orbital Tiangong-1 dos veces, una vez vía operación automática y otra vez manualmente, durante la mencionada misión, que fue el primer vuelo espacial de China dirigido a la puesta en práctica.

Los astronautas pasaron doce días en el Tiangong-1, donde llevaron a cabo experimentos médicos y pruebas técnicas, y dictaron una clase acerca de los principios básicos de la física para estudiantes de la Tierra.

Después de volver a entrar en la atmósfera y aterrizar sanos y salvos el 26 de junio, la tripulación fue puesta bajo cuarentena con la finalidad de readaptarse a la gravedad de la Tierra y recuperarse.

Cuando reflexionaba sobre sus dos misiones espaciales, Nie dijo que los astronautas chinos son completamente capaces de trabajar y vivir en el espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...