BlackBerry estudia alternativas estratégicas, incluyendo una posible venta

BlackBerry, el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, anunció hoy que va a 'explorar' una serie de 'alternativas estratégicas' para la compañía.
La compañía indicó en un comunicado que ha creado un comité especial buscará opciones para realzar su valor y acelerar la expansión de BlackBerry 10 (BB10), su último sistema operativo y del que depende su futuro. La compañía indicó en un comunicado que ha creado un comité especial buscará opciones para realzar su valor y acelerar la expansión de BlackBerry 10 (BB10), su último sistema operativo y del que depende su futuro.
La compañía indicó en un comunicado que ha creado un comité especial buscará opciones para realzar su valor y acelerar la expansión de BlackBerry 10 (BB10), su último sistema operativo y del que depende su futuro.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- BlackBerry, el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, anunció hoy que va a "explorar" una serie de "alternativas estratégicas" para la compañía, entre las que figura una posible venta de la empresa.

La compañía indicó en un comunicado que ha creado un comité especial buscará opciones para realzar su valor y acelerar la expansión de BlackBerry 10 (BB10), su último sistema operativo y del que depende su futuro.

"Dadas la importancia y la fuerza de nuestra tecnología, la evolución del sector y el panorama de la competencia, creemos que ahora es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas", señaló en la nota el presidente y consejero delegado de la firma, Thorstein Heins.

Entre otras posibles alternativas, BlackBerry dijo que estudiará empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas e incluso una venta de la compañía. El anuncio de hoy llega después de que el viernes se informó de que BlackBerry estaba estudiando abandonar la bolsa a través de una operación de compra de sus acciones.

Aún así, la firma indicó que no hay garantías de que este proceso conduzca a alguna transacción. Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, el mayor accionista de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de interés durante ese proceso.

En el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, BlackBerry perdió $84 millones estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los $3.1 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...