Buscan desarrollar un robot más atlético

Un nuevo robot de la Universidad de Pensilvania es más avanzado que sus predecesores ahora que investigadores lo equiparon con capacidades para saltar y escalar.
El robot saltarín X-RHex Lite es mostrado ayer en la Universidad de Pensilvania. El robot saltarín X-RHex Lite es mostrado ayer en la Universidad de Pensilvania.
El robot saltarín X-RHex Lite es mostrado ayer en la Universidad de Pensilvania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AP).- Un nuevo robot de la Universidad de Pensilvania es más avanzado que sus predecesores ahora que investigadores lo equiparon con capacidades para saltar y escalar, algo que lo podría hacer particularmente útil para misiones militares de investigación o para suministrar transporte.

El proyecto del robot RHex inició hace aproximadamente 15 años cuando investigadores de varias universidades comenzaron a preguntarse que necesitarían los robots para atravesar terrenos accidentados tan bien como lo hacen los animales.

"Uno mira cualquier máquina construida hasta ahora, y casi cualquier animal que uno se pueda imaginar puede funcionar mejor que esa máquina", dijo el profesor de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania Daniel Koditschek, quien ha estado involucrado en el desarrollo de RHex desde el comienzo.

Los robots con patas, a diferencia de los de ruedas, tienen la habilidad animal de superar obstáculos como escaleras y cornisas. Pero hasta la última serie de RHex, desarrollado por Koditschek y el estudiante de quinto año de doctorado Aaron Johnson, los robots con patas no podían cruzar aberturas en terreno de mejor manera que los robots con ruedas.

"A decir verdad, lo que estaban realizando los robots con patas era ir sobre terrenos que un buen robot con ruedas probablemente podría manejar", dijo Jessy Grizzle, profesor de Ingeniería de la Universidad de Míchigan.

"Lo que está realizando ahora RHex es algo que uno no se imaginaría hacer con ruedas", agregó. Johnson ha desarrollado mecanismos que permiten al robot saltar sobre aberturas y hoyos en terrenos en los que antes se hubiera caído.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...