CE convoca un foro sobre falsificación y descargas ilegales

8:24 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Comisión Europea (CE) reunirá el próximo 13 de mayo en Bruselas a expertos sobre falsificación de bienes y piratería, incluida a través de internet, y sus consecuencias económicas, anunció hoy en un comunicado.

Los participantes examinarán los efectos de dichas prácticas ilegales en el crecimiento económico, la creación de empleo y la seguridad de los consumidores en la Unión Europea y debatirán posibles medidas para erradicarlos.

El programa de la conferencia incluye una ponencia específica centrada en Internet, en la que se debatirá cómo fortalecer el control de las descargas ilegales de música, películas y videojuegos, y de la venta de productos falsificados a través de la red.

Según el Ejecutivo comunitario, estas prácticas ilegales suponen una facturación de 200 mil millones de dólares en la economía mundial, y provocan unos "devastadores efectos en la economía, incluyendo la creación de empleo, la seguridad y la salud de los consumidores".

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy, se ha declarado "cada vez más preocupado por el número creciente de falsificaciones y bienes pirateados en el mercado común".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...