Cosmonautas completan con éxito más de 7 horas de caminata espacial

Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin completaron hoy, viernes, una caminata espacial de más de siete horas para preparar la llegada del Módulo del Laboratorio Multifuncional a la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos 'Zvezda' y 'Poisk'. Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos 'Zvezda' y 'Poisk'.
Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos 'Zvezda' y 'Poisk'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin completaron hoy, viernes, una caminata espacial de más de siete horas para preparar la llegada del Módulo del Laboratorio Multifuncional a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los trabajos de los dos astronautas, retransmitido en vivo por la NASA, consistió en colocar dos cables eléctricos y un cable Ethernet para comunicaciones desde el módulo ruso “Poisk” hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial.

El trabajo en el exterior de la EEI comenzó a las 10:36 a.m. hora de la costa este estadounidense (14:36 GMT) y finalizó a las 6:05 p.m. (22:05 GMT), con lo que se prolongó durante casi siete horas y media.

Además, los dos cosmonautas fijaron a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos “Zvezda” y “Poisk”.

Yurchijin y Misurkin volverán a realizar trabajos en el exterior de la EEI el próximo jueves 22 de agosto para reemplazar un experimento de comunicaciones por láser por las primeras piezas de un telescopio óptico.

Los rusos Pavel Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

Yurchijin, que acumula más de 45 horas de paseos espaciales, se convertiría con el próximo paseo espacial, que tiene un tiempo estimado de 6 horas, en uno de los cinco astronautas con mas horas de trabajo en el exterior de la EEI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...