Cosmonautas completan con éxito más de 7 horas de caminata espacial

Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin completaron hoy, viernes, una caminata espacial de más de siete horas para preparar la llegada del Módulo del Laboratorio Multifuncional a la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos 'Zvezda' y 'Poisk'. Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos 'Zvezda' y 'Poisk'.
Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos 'Zvezda' y 'Poisk'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin completaron hoy, viernes, una caminata espacial de más de siete horas para preparar la llegada del Módulo del Laboratorio Multifuncional a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los trabajos de los dos astronautas, retransmitido en vivo por la NASA, consistió en colocar dos cables eléctricos y un cable Ethernet para comunicaciones desde el módulo ruso “Poisk” hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial.

El trabajo en el exterior de la EEI comenzó a las 10:36 a.m. hora de la costa este estadounidense (14:36 GMT) y finalizó a las 6:05 p.m. (22:05 GMT), con lo que se prolongó durante casi siete horas y media.

Además, los dos cosmonautas fijaron a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Los astronautas también instalaron pasamanos blandos entre los módulos “Zvezda” y “Poisk”.

Yurchijin y Misurkin volverán a realizar trabajos en el exterior de la EEI el próximo jueves 22 de agosto para reemplazar un experimento de comunicaciones por láser por las primeras piezas de un telescopio óptico.

Los rusos Pavel Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

Yurchijin, que acumula más de 45 horas de paseos espaciales, se convertiría con el próximo paseo espacial, que tiene un tiempo estimado de 6 horas, en uno de los cinco astronautas con mas horas de trabajo en el exterior de la EEI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...