Denuncian a grupo de Facebook por burlarse de discapacitada

3:35 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Una psicóloga argentina denunció ante el ente gubernamental contra la discriminación a un grupo de la red social Facebook cuyos miembros se burlan, insultan y amenazan a una mujer discapacitada que pide limosna en la vía pública.

Silvia Scheider dijo hoy que su presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) no constituye "una caza de brujas contra los jóvenes que integran el grupo", llamado "¿Quién no conoce a la muda?" y que tiene 596 miembros.

"No se puede decir lo que a uno se le antoja creyendo en la impunidad total, cuando lo que se dice afecta a un tercero, en este caso una persona discapacitada", sostuvo la psicóloga en declaraciones a medios locales.

El grupo de Facebook, una de las redes sociales de Internet más populares del mundo, fue creado a finales de febrero último por un joven de la ciudad de Bahía Blanca, donde la mujer pide limosna a cambio de cuidar vehículos que aparcan en la calle.

"Tenemos que hacer un plan para limpiar esa esquina", dice el comentario de uno de los integrantes del grupo, entre los cuales hay tanto jóvenes como mayores que en su mayoría viven en Bahía Blanca, 800 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...