Denuncian a grupo de Facebook por burlarse de discapacitada

3:35 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Una psicóloga argentina denunció ante el ente gubernamental contra la discriminación a un grupo de la red social Facebook cuyos miembros se burlan, insultan y amenazan a una mujer discapacitada que pide limosna en la vía pública.

Silvia Scheider dijo hoy que su presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) no constituye "una caza de brujas contra los jóvenes que integran el grupo", llamado "¿Quién no conoce a la muda?" y que tiene 596 miembros.

"No se puede decir lo que a uno se le antoja creyendo en la impunidad total, cuando lo que se dice afecta a un tercero, en este caso una persona discapacitada", sostuvo la psicóloga en declaraciones a medios locales.

El grupo de Facebook, una de las redes sociales de Internet más populares del mundo, fue creado a finales de febrero último por un joven de la ciudad de Bahía Blanca, donde la mujer pide limosna a cambio de cuidar vehículos que aparcan en la calle.

"Tenemos que hacer un plan para limpiar esa esquina", dice el comentario de uno de los integrantes del grupo, entre los cuales hay tanto jóvenes como mayores que en su mayoría viven en Bahía Blanca, 800 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...

migración Padre de niña en portada de Time dice que ella está con la madre

Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'.
Momento en que la madre hondureña era revisada por agentes fronterizos y la portada del 'Time'. AFP

El padre de la niña que es mostrada llorando en la portada de la revista Time esta semana dijo que la cancillería de Honduras ...