Firma británica halla sitio de robo de datos en Internet

3:38 p.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -El que alguien se infiltre en la computadora de usted es como si ésta lo traicionara, espiando todo lo que hace y enviándole sus secretos a ladrones de identidad.

Las víctimas desconocen a dónde va a parar la información robada. Pero a veces firmas de seguridad se topan con tesoros de datos que ofrecen una imagen de cómo se ve el robo de identidad desde la perspectiva del ladrón.

Investigadores de la firma británica Prevx encontraron uno de esos tesoros, un sitio en la Internet empleado para almacenar datos de más de 160 mil computadoras infectadas antes de que fuera clausurado este mes.

El hallazgo ofrece un ejemplo de cuánta información se roban los piratas cada día, desde trivialidades hasta datos alarmantemente privados.

Muestra además la dificultad de cerrar los puestos de avanzada en el robo de identidad: el sitio de Internet que encontró Prevx, el cual operaba en un servidor en Ucrania, seguía en funciones un mes después de que los investigadores de seguridad alertasen al proveedor de servicio web y a las autoridades.

El sitio estaba robando datos de 5 mil nuevas computadoras cada día.

Las víctimas en el caso son mayormente personas ordinarias que usan sus contraseñas en la página de contactos sociales Facebook y en operaciones bancarias, además de sus mensajes electrónicos.

Pero en la base de datos hay información más delicada, incluyendo números de la Seguridad Social y otra información de cuentas extraída de la computadora infectada de un banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...