Firma británica halla sitio de robo de datos en Internet

3:38 p.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -El que alguien se infiltre en la computadora de usted es como si ésta lo traicionara, espiando todo lo que hace y enviándole sus secretos a ladrones de identidad.

Las víctimas desconocen a dónde va a parar la información robada. Pero a veces firmas de seguridad se topan con tesoros de datos que ofrecen una imagen de cómo se ve el robo de identidad desde la perspectiva del ladrón.

Investigadores de la firma británica Prevx encontraron uno de esos tesoros, un sitio en la Internet empleado para almacenar datos de más de 160 mil computadoras infectadas antes de que fuera clausurado este mes.

El hallazgo ofrece un ejemplo de cuánta información se roban los piratas cada día, desde trivialidades hasta datos alarmantemente privados.

Muestra además la dificultad de cerrar los puestos de avanzada en el robo de identidad: el sitio de Internet que encontró Prevx, el cual operaba en un servidor en Ucrania, seguía en funciones un mes después de que los investigadores de seguridad alertasen al proveedor de servicio web y a las autoridades.

El sitio estaba robando datos de 5 mil nuevas computadoras cada día.

Las víctimas en el caso son mayormente personas ordinarias que usan sus contraseñas en la página de contactos sociales Facebook y en operaciones bancarias, además de sus mensajes electrónicos.

Pero en la base de datos hay información más delicada, incluyendo números de la Seguridad Social y otra información de cuentas extraída de la computadora infectada de un banco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...