Google podría comercializar este año sus gafas conectadas a la web

Sergey Brin, cofundador de Google, declaró el miércoles en California que las gafas futuristas del grupo, con cámara de internet integrada, serán comercializadas este año.
Las personas que esten interesadas en probar las famosas gafas lo podrían hacer a través del pago de mil 500 dólares. Las personas que esten interesadas en probar las famosas gafas lo podrían hacer a través del pago de mil 500 dólares.
Las personas que esten interesadas en probar las famosas gafas lo podrían hacer a través del pago de mil 500 dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Sergey Brin, cofundador de Google, declaró el miércoles en California que las gafas futuristas del grupo, con cámara de internet integrada, serán comercializadas este año.

Google había inicialmente previsto que las gafas llegasen al mercado en 2014, pero Brin afirmó en una conferencia TED en Long Beach (sur de Los Ángeles) que las "Google Glass" estarán disponibles este año, luego de un gran test experimental realizado con voluntarios.

Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de wifi o de Bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permitirán mostrar los textos o correos.

En el escenario de la conferencia, que tiene como objetivo "propagar las ideas que merecen la pena", Brin se vanaglorió de las ventajas de las gafas, como liberar a los clientes de sus teléfonos móviles "castradores" o de los comportamientos antisociales que generan.

Para ello, ilustró en escena su propósito ignorando voluntariamente a su público, con su cara volcada en su teléfono inteligente para leer sus emails.

Las gafas de Google liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, precisó. "Es por esto que pusimos la pantalla por debajo de la línea de visión", explicó.

"Si os ponéis una gorra la pantalla estará en la visera y no donde miráis. En cuanto al sonido pasa a través de vuestro cráneo. Al comienzo resulta extraño pero uno se acostumbra rápido".

Brin observó que los teléfonos inteligentes se utilizan como pretexto para distraerse o tener apariencia de estar ocupado.

Las gafas de Google "me han abierto verdaderamente los ojos sobre la gran parte de mi vida que paso aislado en los emails, las redes sociales, etc", afirmó.

Google realizó recientemente un anuncio solicitando voluntarios "valientes y creativos" que quisieran probar en primer lugar las famosas gafas en el periodo de prueba -a través del pago de mil 500 dólares- y tenían hasta este miércoles para presentar sus candidaturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...