'CIBERATAQUE'

'Hackers' del caso Sony hacen amenazas alusivas al '11-S'

Las advertencias fueron parte de la difusión de un nuevo paquete de archivos de datos de Sony.

Temas:

Oficinas de Sony Pictures Entertainment en California, EU. Oficinas de Sony Pictures Entertainment en California, EU.
Oficinas de Sony Pictures Entertainment en California, EU. AP

Un grupo de intrusos cibernéticos que se hacen llamar "Guardianes de la Paz" hizo amenazas siniestras este 16 de diciembre contra aquellas salas de cine que exhiban la película de Sony Pictures The Interview ( La Entrevista), haciendo referencias a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Las amenazas fueron parte de la difusión de un nuevo paquete de archivos de datos de Sony, en lo que dijeron que sería el comienzo de un "regalo de Navidad".

El grupo —GOP, por sus iniciales en inglés— incluyó un mensaje donde advierte que la gente debe alejarse de aquellos sitios donde se exhiba La Entrevista, entre ellos el cine donde se estrenará.

Al hacer referencia al 11-S, GOP también instó a la gente a evacuar casas si están cerca de los cines que proyecten la película.

La Entrevista es una comedia en la que Seth Rogen y James Franco actúan como unos periodistas de televisión que participan en un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. Su estreno en Nueva York está programado el jueves en el cine Landmark Sunshine de Manhattan. Se espera que se proyecte a cines de todo el país el día de Navidad. Se estrenó en Los Ángeles la semana pasada.

Patrick Corcoran, vocero de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine, no quiso hacer comentarios sobre las amenazas. Las conjeturas sobre los posibles nexos de Corea del Norte con un reciente ataque de ciberpiratería a Sony se han centrado en las denuncias airadas de ese país contra la película.

Durante el tercer trimestre del año, Corea del Norte advirtió de que consideraría la proyección de la película como un "acto de guerra que no será tolerado". Dijo que Estados Unidos enfrentaría represalias "implacables".

El FBI ha dicho que investiga el ataque, pero se ha negado a comentar sobre si Corea del Norte o algún otro país estaba detrás de él.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...