IBM negocia adquisición de Sun Microsystems

11:15 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -La compañía International Business Machines (IBM) negocia una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar los 6 mil 500 millones de dólares, informa hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambas empresas, señala que una operación como esa reforzaría la presencia de IBM en internet, así como en los mercados de programas informáticos, financieros y de telecomunicaciones.

El acuerdo podría cerrarse esta misma semana, aunque el diario neoyorquino advierte también de que es posible que las conversaciones concluyan sin éxito.

La perspectiva de una posible adquisición de la empresa californiana, creadora de la tecnología Java y del sistema operativo Solaris, entre otros productos, favorecía hoy que sus acciones subieran más de tres dólares (66%) en los comienzos de la sesión en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban a unos 8.20 dólares.

Las acciones de IBM, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban en torno al 2.5% y se vendían a 90.61 dólares al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...