Instan a soldados mantenerse alejados de Facebook

8:45 p.m. - SINGAPUR, , (EFE). -Los miembros de las Fuerzas Armadas de Singapur no deben formar comunidades ni colgar fotografías en la red social Facebook para evitar que información confidencial caiga en manos de terroristas que peinan internet.

Algunos oficiales han enviado mensajes a los espacios públicos de los grupos para reprender la conducta de sus subordinados, informó hoy el diario local The New Straits Times.

En particular, a los comandantes les preocupa que los terroristas puedan tener acceso a fotografías tomadas dentro de bases militares o de maniobras, considerados un secreto de Estado.

Pese a la popularidad de Facebook, Israel condenó el año pasado a varios soldados por haber expuesto información confidencial sobre su base y unidad en internet, un caso que puso en alerta a las fuerzas armadas de todo el planeta.

Singapur afirma ser uno de los países mejor preparados del mundo ante la eventualidad de un ataque terrorista y dispone de un fuerte y moderno ejército.

La ciudad-estado ha desplegado cámaras secretas en numerosos lugares públicos, el celo de sus autoridades les ha llevado a exigir a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta sospechosa a las fuerzas de seguridad, y los servicios de inteligencia peinan internet las 24 horas del día para cazar a posibles terroristas cibernéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...