Instan a soldados mantenerse alejados de Facebook

8:45 p.m. - SINGAPUR, , (EFE). -Los miembros de las Fuerzas Armadas de Singapur no deben formar comunidades ni colgar fotografías en la red social Facebook para evitar que información confidencial caiga en manos de terroristas que peinan internet.

Algunos oficiales han enviado mensajes a los espacios públicos de los grupos para reprender la conducta de sus subordinados, informó hoy el diario local The New Straits Times.

En particular, a los comandantes les preocupa que los terroristas puedan tener acceso a fotografías tomadas dentro de bases militares o de maniobras, considerados un secreto de Estado.

Pese a la popularidad de Facebook, Israel condenó el año pasado a varios soldados por haber expuesto información confidencial sobre su base y unidad en internet, un caso que puso en alerta a las fuerzas armadas de todo el planeta.

Singapur afirma ser uno de los países mejor preparados del mundo ante la eventualidad de un ataque terrorista y dispone de un fuerte y moderno ejército.

La ciudad-estado ha desplegado cámaras secretas en numerosos lugares públicos, el celo de sus autoridades les ha llevado a exigir a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta sospechosa a las fuerzas de seguridad, y los servicios de inteligencia peinan internet las 24 horas del día para cazar a posibles terroristas cibernéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...