Microsoft cerrará la enciclopedia Encarta

3:39 p.m. - REDMOND, Washington, EU (AP). -La enciclopedia digital de Microsoft Corp., Encarta, puede haber sustituido a más de un diccionario en algunos hogares. Pero ahora, la misma Encarta ha sido víctima de los cambios tecnológicos que prácticamente la han tornado obsoleta frente a las máquinas de búsqueda en internet y Wikipedia.

Microsoft anunció que cerrará la versión en línea de Encarta en octubre y discontinuará la venta del programa de computación en junio.

Encarta fue vendida primero a los usuarios en forma de una enciclopedia en cederrón en 1993. Los críticos cuestionaron algunas decisiones editoriales de Microsoft, incluyendo el hecho de que el diccionario de Encarta tenía una foto de Bill Gates y ninguna de John Kennedy.

Pero la base de conocimientos fue en su momento un ejemplo de las ventajas del contenido digital sobre la palabra impresa. Encarta se manejaba fácilmente y podía presentar más imágenes, además de video y sonido.

Encarta sacó ventaja sobre los volúmenes impresos en los primeros días de la internet porque podía acceder contenidos actualizados en contraste con éstos. Pero los materiales de referencia en CD-ROM se convirtieron rápidamente en reliquias después que aumentó el acceso a internet a alta velocidad, que mejoró las búsquedas en la red.

Además, ganaron credibilidad espacios colaborativos como Wikipedia, la enciclopedia gratuita en internet recopilada y actualizada constantemente por voluntarios. Las versiones de Microsoft se vieron rezagadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...