Microsoft podría buscar otro pacto para superar Google

10:44 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (Reuters). - Microsoft Corp podría buscar una variedad de acuerdos después de retirarse del de Yahoo Inc, pero pocos serían lo suficientemente grandes para desafiar la posición dominante de Google Inc en publicidad en internet.

El sábado, cuando el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, suspendió las conversaciones con Yahoo, luego de que la empresa de internet rechazara su oferta de 47 mil 500 millones de dólares, renunció a lo que los inversionistas veían como la manera más rápida de crecer en publicidad e internet para alcanzar al líder del mercado, Google.

“Finalmente, nuestra meta es aumentar nuestro liderazgo de la industria en búsquedas, publicidad en línea, medios y redes sociales”, escribió el sábado Ballmer en una carta a los empleados, obtenida por Reuters.

“Aunque la adquisición de Yahoo habría acelerado nuestra capacidad de realizar nuestra estrategia en publicidad y servicios en línea, sigo estando confiado en que podemos alcanzar nuestras metas sin Yahoo”, escribió Ballmer.

Ballmer dijo que Microsoft podría conseguirlo de manera independiente, pero el escenario más posible sería usar cierto capital que estaba reservado para comprar a Yahoo y realizar adquisiciones más pequeñas o sellar asociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...