Web del ‘New York Times’ vuelve a funcionar tras un apagón de casi dos horas

La página web de 'The New York' Times ha recuperado su funcionamiento habitual tras ver interrumpido su servicio por problemas técnicos durante casi dos horas, sin que haya todavía una explicación oficial del periódico.
Página electrónica del periódico New York Times. Página electrónica del periódico New York Times.
Página electrónica del periódico New York Times.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La página web de The New York Times ha recuperado su funcionamiento habitual tras ver interrumpido su servicio por problemas técnicos durante casi dos horas, sin que haya todavía una explicación oficial del periódico.

La normalidad volvió al sistema informático del diario, que vio afectados también su correo electrónico y su aplicación para teléfonos inteligentes, sobre las 13.45 hora local (17.45 GMT).

Mientras el servicio estuvo caído, las principales noticias fueron colgadas en la cuenta de Facebook del diario. Aunque todavía no ha dado una explicación oficial, el New York Times intentó despejar los rumores de ciberataque apuntados entre otros por Fox News desde su cuenta oficial de Twitter: "creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto".

Durante las horas del apagón, además de las teorías de "hackeo", el New York Times se convirtió en trending topic (temas del momento) en Twitter con todo tipo de comentarios, desde la nostalgia de los que reivindican el papel a sus propios redactores bromeando.

Uno de los productores de la cabecera, Nick Corasaniti, propuso escribir los artículos tuiteándolos frase a frase, a lo que Justin Sablich, de la sección de deportes, respondió: "no les des ideas".

Corasinati escribió entonces que "hoy es un buen día para un buen paseo a la hora de comer". Desde la sección de obituarios, Daniel E. Slotnick informó de que un virus había afectado el sistema informático del periódico.

Teniendo en cuenta que este martes el periódico publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado, pronto se dispararon las teorías de "hackeo". "Snow Day", lo llamaron algunos tuiteros.

En la web de Fox News se mencionaron fuentes del NY Times que aseguraron que el periódico había sido víctima de un ciberataque, lo que no sería el primer caso pues ya fue atacado por unos piratas informáticos chinos en el pasado.

Desde Twitter, el periódico lo desmintió: "creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto".

Otros bromearon sobre la política del límite de disfrute gratuito de su versión on line, diciendo: "parece que el New York Times ha alcanzado su límite de artículos por mes". No faltaron los nostálgicos que llamaron a la vuelta al periódico en papel.

"La página se ha caído. Afortunadamente, anoche lo imprimimos para vosotros", escribió una usuaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...