Web del ‘New York Times’ vuelve a funcionar tras un apagón de casi dos horas

La página web de 'The New York' Times ha recuperado su funcionamiento habitual tras ver interrumpido su servicio por problemas técnicos durante casi dos horas, sin que haya todavía una explicación oficial del periódico.
Página electrónica del periódico New York Times. Página electrónica del periódico New York Times.
Página electrónica del periódico New York Times.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La página web de The New York Times ha recuperado su funcionamiento habitual tras ver interrumpido su servicio por problemas técnicos durante casi dos horas, sin que haya todavía una explicación oficial del periódico.

La normalidad volvió al sistema informático del diario, que vio afectados también su correo electrónico y su aplicación para teléfonos inteligentes, sobre las 13.45 hora local (17.45 GMT).

Mientras el servicio estuvo caído, las principales noticias fueron colgadas en la cuenta de Facebook del diario. Aunque todavía no ha dado una explicación oficial, el New York Times intentó despejar los rumores de ciberataque apuntados entre otros por Fox News desde su cuenta oficial de Twitter: "creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto".

Durante las horas del apagón, además de las teorías de "hackeo", el New York Times se convirtió en trending topic (temas del momento) en Twitter con todo tipo de comentarios, desde la nostalgia de los que reivindican el papel a sus propios redactores bromeando.

Uno de los productores de la cabecera, Nick Corasaniti, propuso escribir los artículos tuiteándolos frase a frase, a lo que Justin Sablich, de la sección de deportes, respondió: "no les des ideas".

Corasinati escribió entonces que "hoy es un buen día para un buen paseo a la hora de comer". Desde la sección de obituarios, Daniel E. Slotnick informó de que un virus había afectado el sistema informático del periódico.

Teniendo en cuenta que este martes el periódico publicó una entrevista que había realizado a Edward Snowden a través de correo electrónico encriptado, pronto se dispararon las teorías de "hackeo". "Snow Day", lo llamaron algunos tuiteros.

En la web de Fox News se mencionaron fuentes del NY Times que aseguraron que el periódico había sido víctima de un ciberataque, lo que no sería el primer caso pues ya fue atacado por unos piratas informáticos chinos en el pasado.

Desde Twitter, el periódico lo desmintió: "creemos que el apagón es debido a un problema interno que esperamos resolver pronto".

Otros bromearon sobre la política del límite de disfrute gratuito de su versión on line, diciendo: "parece que el New York Times ha alcanzado su límite de artículos por mes". No faltaron los nostálgicos que llamaron a la vuelta al periódico en papel.

"La página se ha caído. Afortunadamente, anoche lo imprimimos para vosotros", escribió una usuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...