En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Oposición mantiene presidencia del Consejo provincial de Chiriquí

Los representantes de corregimiento de la provincia de Chiriquí que militan en el PRD y el Panameñismo se aliaron este viernes, 8 de junio, para que la oposición mantuviera la presidencia del Consejo. El PRD Edgardo Álvarez ganó con 49 a 44

El representante del corregimiento de Pedregal (David) y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Edgardo Álvarez, se impuso al representante de Las Lajas de San Félix, e integrante del gobernante Cambio Democrático (CD), Arturo Ostía, en la elección para escoger al nuevo presidente del Consejo Provincial de Representantes de Chiriquí.

Álvarez se impuso este viernes, 8 de junio, por 49 votos a 44, de un total de 93 representantes de corregimiento presentes en la votación.

La presidencia del Consejo se mantiene en la oposición, luego de los partidos PRD y Panameñista se aliaron para derrotar al representante del oficialismo.

Álvarez reemplaza en el cargo -que tiene duración de un año- a Hugo Méndez, quien empezó su carrera política en el partido Demócrata Cristiano, luego pasó al Partido Popular y ahora milita con el Partido Panameñista.

El nuevo presidente del Consejo dijo que ganó porque hay intereses comunes entre los dos grupos políticos.

En tanto, Ostía dijo que respeta los resultados porque fue un proceso democrático.

Durante las votaciones se encontraban presentes los diputados Denis Arce (PRD) y Miguel Fanovich (Molirena).

Fanovich cuestionó la alianza del PRD y el Panameñismo para ganar esta elección. Dijo que los resultados riñen con los postulados de esos partidos. "Se impuso la politiquería", aseguró el expanameñista que se inscribió en el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) el pasado domingo 11 de marzo, en un acto en Plaza Bolívar, al lado de la Catedral de David, en la provincia de Chiriquí, el mismo día en que los integrantes del directorio del Partido Panameñista se encontraban reunidos para discutir la posibilidad de aplicarle el artículo 123 de sus Estatutos, que permite la revocatoria de mandato, a los diputados que renuncien al colectivo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...