Más de un tercio de las parejas japonesas no tiene sexo

9:41 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Más de un tercio de las parejas japonesas ya no tienen relaciones sexuales, muchas de ellas por cansancio o porque han perdido el interés, según un estudio médico respaldado por el gobierno y publicado el miércoles.

Cerca de un 37% de las parejas encuestadas este año por Kunio Kitamura, director de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar, reveló que no habían mantenido relaciones en al menos un mes, comparado con un 32% en 2004.

El motivo más común, esgrimido por un cuarto de los hombres encuestados es el cansancio después del trabajo, mientras que un 19% de las mujeres expresó que el sexo requería muchas molestias, contó a Reuters.

"Es una cuestión del equilibrio del trabajo y la vida", aseguró Kitamura en una entrevista telefónica. "Esto no es algo que el individuo pueda soportar solo. La gente que dirige empresas tiene que hacer algo al respecto", apuntó.

Esta investigación contó con la participación de 647 hombres y 821 mujeres, casados y menores de 50 años.

Esta tendencia podría tener serias consecuencias para Japón, cuya caída de la natalidad provoca continuos quebraderos de cabeza al gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...