Un espacio para la mujer rural

[Galería] Bajo el lema “mujeres organizadas haciendo patria a través de sus creaciones” se llevó a cabo la VI Feria Artesanal de la Mujer Rural en el domo del Parque Recreativo Omar.
Las instituciones organizadoras imparten capacitaciones a los expositores. El rancho de la comarca Guna Yala despertó mucho interés. Las instituciones organizadoras imparten capacitaciones a los expositores. El rancho de la comarca Guna Yala despertó mucho interés.
Las instituciones organizadoras imparten capacitaciones a los expositores. El rancho de la comarca Guna Yala despertó mucho interés.

Bajo el lema “mujeres organizadas haciendo patria a través de sus creaciones” se realizó la VI Feria Artesanal de la Mujer Rural en el domo del Parque Recreativo Omar. Había productos artesanales y agrícolas procedentes de distintos lugares del país.

La feria fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Despacho de la Primera Dama y por la Red Nacional de Mujeres Rurales (Repamur), con el fin de darle un espacio a las mujeres panameñas de áreas rurales. Son productoras en el sector agrícola, agroindustrial y artesanal para comercializar sus diversos productos, hechos con materiales como palma chunga, cerámica fría (o pasta francesa) y joyas ecológicas de escamas de pescado, entre otros. Participaron 200 organizaciones pertenecientes a Repamur.

De acuerdo con Anayansi Pérez, encargada del programa Mujer Rural del Mida, “de esta manera están mejorando su calidad de vida como mujeres, tanto de su familia como de su comunidad”.

Dolores Cordero es artesana y ofrece capacitaciones a las integrantes del grupo con las que trabaja el Mida. “Me gusta el trabajo que hace la institución, porque tienen a las mujeres del campo agrupadas y organizadas, para que ellas puedan formar sus cooperativas y sus asociaciones”, dijo.

La feria se realizó hasta el pasado martes 4 de noviembre, día en que se rindehomenaje a la mujer rural panameña con la entrega de tres medallas.

La actividad se dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró el pasado 15 de octubre.

Otras noticias de Texto: Eliana Morales

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS Expresidente Ricardo Martinelli llega a oficinas del SPA para enfrentar juicio oral

Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Raúl Valdés

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli está programada que se reanude este viernes 22 de marzo, en las ...

Podcast Lourdes Guerra: La Granjerita y la magia de la naturaleza

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Mi invitada de hoy es una de las personas más dedicadas que he conocido en mi vida, para mi un modelo a seguir. Ella es ...

Mundo Suman más de 500 muertos por ciclón en el sur de África

Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues.
Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. AP

Una semana después de que el ciclón Idai azotó el sur de África, aún había inundaciones el jueves debido a que las fuertes ...