Si te lo perdiste: ¿Hacia dónde va el 'retail' en Panamá? en el Café con La Prensa Ver más

Un espacio para la mujer rural

[Galería] Bajo el lema “mujeres organizadas haciendo patria a través de sus creaciones” se llevó a cabo la VI Feria Artesanal de la Mujer Rural en el domo del Parque Recreativo Omar.
Las instituciones organizadoras imparten capacitaciones a los expositores. El rancho de la comarca Guna Yala despertó mucho interés. Las instituciones organizadoras imparten capacitaciones a los expositores. El rancho de la comarca Guna Yala despertó mucho interés.
Las instituciones organizadoras imparten capacitaciones a los expositores. El rancho de la comarca Guna Yala despertó mucho interés.

Bajo el lema “mujeres organizadas haciendo patria a través de sus creaciones” se realizó la VI Feria Artesanal de la Mujer Rural en el domo del Parque Recreativo Omar. Había productos artesanales y agrícolas procedentes de distintos lugares del país.

La feria fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Despacho de la Primera Dama y por la Red Nacional de Mujeres Rurales (Repamur), con el fin de darle un espacio a las mujeres panameñas de áreas rurales. Son productoras en el sector agrícola, agroindustrial y artesanal para comercializar sus diversos productos, hechos con materiales como palma chunga, cerámica fría (o pasta francesa) y joyas ecológicas de escamas de pescado, entre otros. Participaron 200 organizaciones pertenecientes a Repamur.

De acuerdo con Anayansi Pérez, encargada del programa Mujer Rural del Mida, “de esta manera están mejorando su calidad de vida como mujeres, tanto de su familia como de su comunidad”.

Dolores Cordero es artesana y ofrece capacitaciones a las integrantes del grupo con las que trabaja el Mida. “Me gusta el trabajo que hace la institución, porque tienen a las mujeres del campo agrupadas y organizadas, para que ellas puedan formar sus cooperativas y sus asociaciones”, dijo.

La feria se realizó hasta el pasado martes 4 de noviembre, día en que se rindehomenaje a la mujer rural panameña con la entrega de tres medallas.

La actividad se dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró el pasado 15 de octubre.

Otras noticias de Texto: Eliana Morales

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Peleó el viernes en Estados Unidos Fallece el boxeador ruso Dadashev, operado del cerebro tras un combate

Maxim Dadashev. Maxim Dadashev.
Maxim Dadashev. AFP

El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un ...

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia. Sofía Isabel Urrutia.
Sofía Isabel Urrutia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Sofía Isabel Urrutia fue presentada la noche de este lunes como la nueva reina del Festival Nacional de la Pollera 2020, ...