En honor a los 500 años

+01. MUELLE +01. MUELLE
+01. MUELLE

La conmemoración de los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico o Mar del Sur el próximo 25 de septiembre ha traído a Panamá a diferentes delegaciones marítimas para recordar la hazaña del explorador español Vasco Núñez de Balboa.

La más reciente fue la escuadra de entrenamiento y buena voluntad de la Fuerza Naval de Taiwan que llegó el pasado jueves al puerto de Rodman.

La escuadra, que tiene tres buques de guerra y una tripulación de 900 personas, fue recibida por Belsio González, director del Servicio Nacional Aeronaval, además de otras autoridades panameñas, entre ellas la vicecanciller, Mayra Arosemena, y el embajador de Taiwan en Panamá, Diego L. Chou.

Su llegada a costas panameñas es parte de un recorrido que comenzó en febrero del presente año y tiene previsto culminar en junio próximo. El periplo incluye además de Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Belice.

La tripulación de los buques efectuó una serie de actividades durante su estadía en el país, entre ellas, la presentación de sus bandas de música y de guerra y de su equipo de artes marciales.

A mediados de abril también estuvo en Panamá el buque escuela de la armada española Juan Sebastián Elcano, en el que se han instruido el rey Juan Carlos y su hijo el Príncipe de Asturias, para sumarse a la celebración del V Centenario del descubrimiento del océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...