En honor a los 500 años

+01. MUELLE +01. MUELLE
+01. MUELLE

La conmemoración de los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico o Mar del Sur el próximo 25 de septiembre ha traído a Panamá a diferentes delegaciones marítimas para recordar la hazaña del explorador español Vasco Núñez de Balboa.

La más reciente fue la escuadra de entrenamiento y buena voluntad de la Fuerza Naval de Taiwan que llegó el pasado jueves al puerto de Rodman.

La escuadra, que tiene tres buques de guerra y una tripulación de 900 personas, fue recibida por Belsio González, director del Servicio Nacional Aeronaval, además de otras autoridades panameñas, entre ellas la vicecanciller, Mayra Arosemena, y el embajador de Taiwan en Panamá, Diego L. Chou.

Su llegada a costas panameñas es parte de un recorrido que comenzó en febrero del presente año y tiene previsto culminar en junio próximo. El periplo incluye además de Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Belice.

La tripulación de los buques efectuó una serie de actividades durante su estadía en el país, entre ellas, la presentación de sus bandas de música y de guerra y de su equipo de artes marciales.

A mediados de abril también estuvo en Panamá el buque escuela de la armada española Juan Sebastián Elcano, en el que se han instruido el rey Juan Carlos y su hijo el Príncipe de Asturias, para sumarse a la celebración del V Centenario del descubrimiento del océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...