Tu Guía Inteligente Tu Guía Inteligente

26 feb Migra información a tu nuevo ‘smartphone’ sin complicaciones

Migrar de un 'smartphone' a otro puede ser, en ocasiones, motivo de preocupación. Es por ello, que te compartimos sencillos pasos para hacer esta tarea fácilmente.

Migra a tu nuevo teléfono móvil de forma rápida y sencilla Migra a tu nuevo teléfono móvil de forma rápida y sencilla
Migra a tu nuevo teléfono móvil de forma rápida y sencilla

Los teléfonos inteligentes son una realidad. Actualmente, estos dispositivos juegan un papel preponderante para la sociedad, tanto por todas sus utilidades tecnológicas como por su relevancia en cuanto a la información que almacenan de todas las personas que los utilizan. Independientemente del modelo que tengas, estos aparatos contienen recuerdos valiosos y otros datos importantes para ti. También requieren una renovación cada cierto tiempo, por lo que en algún momento tendrás que migrar tus datos, aplicaciones, y demás archivos de un dispositivo a otro.

Siempre está latente ese temor a extraviar el equipo y números de teléfono, fotos, archivos importantes, entre otros. La buena noticia es que hay muchas maneras de guardar y proteger tu información, aunque cambies de smartphone, lo pierdas o borres por accidente. A continuación, te compartimos consejos sobre cómo proteger tu información.

Respalda tu información más valiosa

Migra información a tu nuevo ‘smartphone’ sin complicaciones Expandir Imagen
Migra información a tu nuevo ‘smartphone’ sin complicaciones
Presentado por: Huawei Consumer Business Group

Desde que adquieres un nuevo dispositivo, debes tomar en cuenta que hay que hacer copias de respaldo de tu información. Este backup puedes hacerlo en alguna nube, como Google Drive o Dropbox, que te brindan diversas opciones de almacenamiento de acuerdo a tus necesidades. Esto te dará la tranquilidad de poder recuperar tu información en caso de que suceda alguna eventualidad. Incluso, es una alternativa para migrar tus datos de un equipo a otro.

También tienes la opción de hacer un backup de tu información de forma externa, en una tarjeta SD o un disco duro externo. Crear copias de respaldo de lo que más te interesa proteger, te asegurará acceso a estos datos, sin importar si le sucede algo a tu dispositivo.

De un dispositivo a otro

Cuando ya tengas la certeza de que tu información más valiosa está respaldada, puedes iniciar el traspaso de datos a un nuevo equipo. Al contrario de lo que se suele creer, esto no es un proceso traumático. Existen diversas formas para lograrlo, dependiendo de cada caso:

  • De iOs a Android: Descarga Google Drive y crea una copia de seguridad en tu dispositivo iOS actual. Posteriormente, inicia sesión en tu nuevo Android con la misma cuenta y tendrás disponible todo tu contenido. Otra opción es utilizar la app MyBackup Pro, disponible en Google Play.
  • De un Android a otro: Es mucho más fácil transferir archivos en equipos con el mismo sistema operativo. En este caso, también con tu cuenta personal de Google Drive y Google Fotos, puedes pasar datos a tu dispositivo nuevo.

Adicional a estos casos, existen otras alternativas que te facilitarán la tarea. Huawei, por ejemplo, ha desarrollado una aplicación llamada Phone Clone, que traslada todos los archivos como fotos, videos, documentos, aplicaciones, acceso a cuentas, e incluso configuraciones del sistema de manera sencilla. Esta aplicación es gratuita y se encuentra tanto en Google Play como en el App Store.

 

Recomendaciones para migrar tus datos

Mentalizarte en que eventualmente cambiarás tu equipo, es el primer paso para que cuando llegue el momento, puedas hacerlo de manera sencilla. Por eso, antes de hacer esta transición, te recomendamos lo siguiente:

  • Hacer un respaldo de toda tu información en Google Drive para Android y iCloud para iPhone, antes de hacer la migración.
  • Tener una conexión de Wi-Fi estable y de alta velocidad.
  • Verificar que el teléfono tenga suficiente carga para que no se apague durante el proceso.
  • Asegúrate de que tu información esté guardada en el lugar ideal para hacer esta transición.
  • Crea una copia de seguridad de tus apps. De esta manera, cuando configures tu nuevo teléfono, podrás descargarlas automáticamente.

Como puedes ver, pasar tu información de un dispositivo a otro, no es tan difícil como solía ser. Se puede lograr de manera rápida y sencilla. ¿Cómo ha sido tu experiencia migrando tus datos de un dispositivo a otro? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

SOBRE EL BLOG

Tu Guía Inteligente es un blog inspirado por Huawei para que conozcas todo lo vinculado a temas tecnológicos. Actualízate y descubre todo lo necesario para mejorar tu vida profesional y personal gracias a la tecnología, orientado por expertos.