Migra información a tu nuevo ‘smartphone’ sin complicaciones

Migra información a tu nuevo ‘smartphone’ sin complicaciones
Migra a tu nuevo teléfono móvil de forma rápida y sencilla

Los teléfonos inteligentes son una realidad. Actualmente, estos dispositivos juegan un papel preponderante para la sociedad, tanto por todas sus utilidades tecnológicas como por su relevancia en cuanto a la información que almacenan de todas las personas que los utilizan. Independientemente del modelo que tengas, estos aparatos contienen recuerdos valiosos y otros datos importantes para ti. También requieren una renovación cada cierto tiempo, por lo que en algún momento tendrás que migrar tus datos, aplicaciones, y demás archivos de un dispositivo a otro.

Siempre está latente ese temor a extraviar el equipo y números de teléfono, fotos, archivos importantes, entre otros. La buena noticia es que hay muchas maneras de guardar y proteger tu información, aunque cambies de smartphone, lo pierdas o borres por accidente. A continuación, te compartimos consejos sobre cómo proteger tu información.

Migra información a tu nuevo ‘smartphone’ sin complicaciones
Migra a tu nuevo teléfono móvil de forma rápida y sencilla

Desde que adquieres un nuevo dispositivo, debes tomar en cuenta que hay que hacer copias de respaldo de tu información. Este backup puedes hacerlo en alguna nube, como Google Drive o Dropbox, que te brindan diversas opciones de almacenamiento de acuerdo a tus necesidades. Esto te dará la tranquilidad de poder recuperar tu información en caso de que suceda alguna eventualidad. Incluso, es una alternativa para migrar tus datos de un equipo a otro.

También tienes la opción de hacer un backup de tu información de forma externa, en una tarjeta SD o un disco duro externo. Crear copias de respaldo de lo que más te interesa proteger, te asegurará acceso a estos datos, sin importar si le sucede algo a tu dispositivo.

Cuando ya tengas la certeza de que tu información más valiosa está respaldada, puedes iniciar el traspaso de datos a un nuevo equipo. Al contrario de lo que se suele creer, esto no es un proceso traumático. Existen diversas formas para lograrlo, dependiendo de cada caso:

Adicional a estos casos, existen otras alternativas que te facilitarán la tarea. Huawei, por ejemplo, ha desarrollado una aplicación llamada Phone Clone, que traslada todos los archivos como fotos, videos, documentos, aplicaciones, acceso a cuentas, e incluso configuraciones del sistema de manera sencilla. Esta aplicación es gratuita y se encuentra tanto en Google Play como en el App Store.

 

Mentalizarte en que eventualmente cambiarás tu equipo, es el primer paso para que cuando llegue el momento, puedas hacerlo de manera sencilla. Por eso, antes de hacer esta transición, te recomendamos lo siguiente:

Como puedes ver, pasar tu información de un dispositivo a otro, no es tan difícil como solía ser. Se puede lograr de manera rápida y sencilla. ¿Cómo ha sido tu experiencia migrando tus datos de un dispositivo a otro? Cuéntanos en los comentarios.

Edición Impresa